Este martes 02 de abril se realizó la bendición del año escolar en el Instituto San Martín de Curicó, con la presencia del obispo de la diócesis, monseñor Galo Fernández y el padre Carlos Letelier, Vicario de Educación.
La actividad inició a las 12:00 del mediodía, y asistieron 8 colegios, en total. entre ellos el Colegio Bicentenario Politécnico San José, el Colegio Manuel Larraín, el Instituto Santa Marta, el Colegio San Ramón Nonato, el Colegio Hispano Chileno El Pilar, el Colegio Cordillera de Molina, y por supuesto los anfitriones, el Instituto San Martín.
Con la entonación del himno nacional se comenzó esta actividad, y luego el padre Carlos Letelier leyó el Evangelio del día. Seguidamente, el padre Galo Fernández dirigió unas palabras a los alumnos y representantes de cada colegio.
“Tenemos en común la inspiración del evangelio de Jesús, los colegios tienen la convicción de que la palabra de Jesús, sus mensajes están nutriendo en el centro el camino de formación como persona, como hombres, como mujeres (…) queremos manifestar el deseo de que este año, sea un año bendecido por el Señor”.
Nuestro pastor diocesano, invitó a los jóvenes también a orar más, a desconectarnos un poco de la tecnología, y conectarnos más con nuestro prójimo y con Dios a través de la oración.
“El Papa Francisco propuso que este fuera un año de la oración, por el lugar fundamental que tiene ella en nuestra vida, una persona que aprende a orar crece interiormente, una persona que sabe orar cotidianamente vive correctamente enchufado, porque está vinculado con aquel que le enseña quien es”.
“Ojalá que sea un año que junto con aprender muchas cosas, aprendamos también a escuchar a Dios, aprendamos a tener nuestro corazón abierto a sus inspiraciones”, finalizó el obispo.
Continuando con la bendición del año escolar, monseñor Fernández procedió a rociar agua bendita a todos los alumnos, directivos y docentes presentes, y después junto al padre Carlos Letelier le hicieron entrega de un regalo al rector del Instituto San Martín, Andrés Prado Bravo, por la acogida para esta actividad.
Por supuesto, el rector también expresó algunas palabras en este día, agradeciendo primeramente la asistencia.
“Como comunidad educativa católica nos unimos en el propósito común de nutrir no solamente las mentes de nuestros estudiantes, sino también sus corazones y almas. Estamos comprometidos a cultivar un ambiente donde la fe, la compasión y el servicio sean los pilares sobre los cuales construimos nuestra labor educativa”.
“Les animo a todos, especialmente a nuestros estudiantes a que abracen cada oportunidad con entusiasmo y determinación, que se esfuercen por alcanzar sus metas académicas, pero también por crecer en su relación con Dios y en su servicio a los demás”, agregó el rector del Instituto San Martín.
Como anfitriones de la actividad, entregaron también un regalo a un representante de cada colegio que asistió, y se invitó a todos los presentes a disfrutar de un café y una rica torta, para culminar con este compartir la celebración.