El domingo 7 de abril se vivió esta tradicional fiesta, expresión de la religiosidad popular en nuestro país, en esta parroquia de Talca Ciudad. La misa fue presidida por su párroco, el padre Rodrigo Arriagada Mora.
Una celebración que inició a las 10:00 de la mañana y que se vivió al aire libre, específicamente frente al colegio La Florida, contó con la participación de las 11 comunidades que conforman la parroquia, así lo indicó María Cristina Suazo Leyton, encargada de liturgia de la comunidad Apóstol Pedro, y una de las organizadoras de esta misa.
“Cada comunidad participó en las diferentes actividades o en lo que se debía hacer, como en lectura, en llevar cosas que se necesitaban para el ofertorio, entre otras cosas. Es una tradición que hemos estado haciendo desde hace no mucho tiempo, pero la hemos rescatado porque sabemos que es algo que nos llega, porque es importante tenerla nuevamente en nuestras actividades como parroquia”.
Así mismo, María Cristina Suazo aseveró que la idea es mostrar que somos una Iglesia en salida, una Iglesia viva que sale al encuentro de sus hermanos.
“Fue una celebración muy colorida donde también celebramos la Divina Misericordia, al final de la misa nuestro párroco nos envió y después salimos todos los cuasimodistas a dar la comunión a nuestros enfermos, en los autos con globos y con las banderas de nuestra comunidad. Una camioneta bien arreglada donde iban con canto y eso es maravilloso porque es algo que reconforta. Y así llevamos la comunión a los enfermos, que realmente por diferentes motivos no pueden asistir, y nos preparamos para eso vamos engalanados, con un pañuelo amarillo y en compañía de un ministro o con un diácono”.
Fueron más de 25 ministros extraordinarios de la comunión que participaron en esta fiesta de Cuasimodo de la parroquia Los Doce Apóstoles. Tradición que esperan se mantenga en el tiempo y se haga en más parroquias de la ciudad, que se sumen más hermanos para ser una Iglesia en salida, como nos invita el Papa Francisco.