Este miércoles 10 de abril a las 18:00 horas, el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, bendijo este hogar que acoge a alumnas del Centro de Formación Técnica San Agustín.
La casa Santa Mónica se encuentra ubicada en Talca, en calle 3 Norte con 3 y 4 Poniente. Y como primer momento de esta bendición se presentaron las alumnas que actualmente habitan en la casa, y seguidamente nuestro pastor diocesano, el padre Galo Fernández, dirigió unas palabras a todos los presentes, incluyendo representantes del CFT San Agustín.
“Todo esto es expresión de una comunidad que es Iglesia, y de un Dios que nos ama, me gusta decir que para Dios nosotros no somos un número más, no fuimos hecho en series, sino que somos una pieza única y quiere que despleguemos nuestras capacidades, nuestros proyectos, que son sus proyectos. Así que me alegro mucho que podamos rezar ante todo para dar gracia a Dios por esta oportunidad, pero también para que nos siga acompañando”.
“Rezamos para que sientan en esta casa, el aire y el espíritu del amor de Dios, que Dios les dé también sabiduría y paciencia para convivir, me imagino que la convivencia entre tantas es muy exigente (…) aquí están madurando y eso yo creo que es una escuela tan importante como la que viven en el CFT San Agustín, por eso vamos a pedir a Dios que derrame abundante su bendición sobre esta casa”, agregó el obispo.
Después, monseñor Fernández hizo una reflexión sobre el Evangelio del día y procedió a rociar agua bendita sobre las paredes y los espacios de la casa, y así bendecir este hogar ante el Señor, como señal de su amor, y cultivar la convivencia sana y respetuosa.
La actividad culminó con un compartir organizado por las alumnas para todos los asistentes.
Esta casa San Mónica cumple un importante rol social ya que alberga a 17 jóvenes de comunas de fuera de Talca, para que puedan desarrollar sus estudios en el CFT San Agustín. A esto se suma un hogar para varones ubicado en el sector oriente de Talca, y que en la actualidad acoge a 11 estudiantes de educación superior.