La Iglesia chilena, desde hace años, en la víspera de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, instituyó oficialmente el “Día del Catequista”. Ese día, catequistas y pastores unen sus voces para agradecer a Dios el don de la fe y la vocación recibida.
El padre Pablo Gajardo Villavicencio, director del departamento de catequesis, explicó más sobre este día donde además se fortalece la misión común y se renuevan los compromisos de este servicio.
“El día del catequista se celebra en la víspera de la Ascensión del Señor precisamente por el mandato que Dios hace de ir y anunciarlo. Y de alguna forma los que tienen este rol más activo dentro de la comunidad eclesial es la figura del catequista. Esta verdadera institución donde vemos que hombres y mujeres laicos comprometidos se esfuerzan por dar a conocer la fe en Cristo y en ayudar a las personas a poder crecer precisamente poniendo esa semilla inicial de la fe y ayudando a su crecimiento”.
Sobre la celebración del día del catequista en nuestra diócesis, el padre Pablo Gajardo, convoca para el sábado 11 de mayo a todos nuestros catequistas a una jornada, donde celebrarán la misa y tendrán oración, formación y múltiples actividades, bajo el lema: “Vayan y proclamen la buena noticia a todos” (Mc 16, 15).
“Este encuentro se va a realizar en la parroquia de Molina desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Elegimos precisamente la parroquia de Molina porque tiene locomoción tanto desde Talca como Curicó, es un punto central donde nos van a acoger muy bien. Y para este día no se preocupen de traer almuerzo, si quieren pueden traer ensalada algo para compartir, pero el almuerzo es una invitación”.
“Los catequistas se merecen una buena celebración, se merecen el poder ser reconocidos, el poder disfrutar junto a otros, el poder compartir la fe junto a otros, y poder este día celebrarlo, festejarlo en comunidad tal como el mismo Señor hizo muchas veces, que se iba junto con sus discípulos a descansar, a orar, a compartir”.
Por último, el padre Pablo Gajardo, hace la invitación a confirmar mediante el siguiente link de inscripción: (https://forms.gle/sJsCaFfrqsjwAeiZA) la asistencia de los catequistas que puedan ir, por temas de logística y organización.