Tras la pandemia el Departamento del 1% decidió reactivar los Consejos Zonales y con ello también la labor de los Coordinadores Parroquiales del 1%, realizando hasta la fecha encuentros con las zonas de Talca Ciudad, Talca Rural y Costa.
Christian Aránguiz, coordinador del Departamento del 1% de nuestra diócesis, indicó que “realizamos estos encuentros el 22 de julio para la Zona de Talca Ciudad y luego el 19 de agosto para la Zona de Talca Rural, ambos en las oficinas del obispado de Talca. Tuvimos la dicha de contar con la presencia Iván Caamaño, como Coordinador zonal de Talca Ciudad y Talca Rural de dicha pastoral. El 8 de agosto visitamos a los coordinadores de la Zona Costa en la parroquia de Hualañé, fueron momentos de encuentro, formación, y proyección de la campaña diocesana, bajo el lema “Me comprometo con mi comunidad me comprometo con mi 1%”.
Así mismo, destacó que durante estos Consejos Zonales del 1% se agradeció el servicio que hacen las visitadoras, que son personas que entregan parte de su vida para evangelizar a las familias que han optado por entregar su aporte.
Para finalizar, Christian Aránguiz informó dónde se realizará el último de estos encuentros para profundizar en el servicio del 1%.
“El 25 de septiembre nos reuniremos con los coordinadores del 1% de Curicó Ciudad y Curicó Rural en el Centro Pastoral a las 10:30 horas, con esto cumplimos la misión que nos entregó Jesucristo ‘Hagan discípulos míos a todos los pueblos de la tierra’”.
Cabe destacar que el aporte del 1% es una ayuda para la mantención de templos y construcción de nuevas iglesias, para el sustento de sacerdotes y religiosas, para financiar los gastos de la vida parroquial, como luz, agua, entre otros servicios, y para aportar a iniciativas sociales y pastorales.