El próximo sábado 16 de noviembre se realizará el último CPD del año, donde se invita sus integrantes a asistir para hablar y trabajar en torno a la comunidad, cómo se vive la fe en nuestras comunidades.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, aseveró que es necesario profundizar en este tema tan relevante para nuestra vida pastoral.
“En este CPD queremos abordar el tema de la vida comunitaria, pero abordarlo desde distintas dimensiones, desde los niños, la catequesis, y la dimensión social, formativa, la visita a los enfermos. Distintas dimensiones que tiene la comunidad y ahí sin duda es donde el Espíritu Santo nos va hablando, en la vida comunitaria. Creemos que en este CPD es bueno profundizar cómo estamos viviendo verdaderamente nuestra respuesta a lo que el Espíritu nos va diciendo, pero en la vida, en la comunidad. Sabemos que la vida comunitaria tiene esta dimensión de que es hacia adentro pero también tiene una dimensión hacia afuera”.
“La idea es tener un momento de agradecimiento por tantas iniciativas que se realizan en las comunidades y también un momento en donde podamos descubrir y seguir profundizando en la vida comunitaria”.
Así mismo, el padre Cristian invitó a todos los integrantes del CPD a asistir y ser parte de este encuentro que nos convoca el obispo: “Recordar que el Consejo Pastoral Diocesano es un encuentro que lo convoca primero el obispo, en el que invita a la reflexión de algún tema que él considera importante para nuestra vida pastoral diocesana; entonces yo invitaría a las personas a que participan, las que son representantes de sus comunidades, sus parroquias, colegios, movimientos a participar, es muy importante el participar para que nos escuchemos. Sabemos que tenemos que escucharnos para tomar decisiones en la vida pastoral, nuestro obispo nos convoca, él nos invita, nos ayuda, nos escucha también en lo que nosotros vamos planteando, por eso es muy importante asistir”.
Para finalizar, el Vicario Pastoral indicó que también vamos a escuchar los frutos del Sínodo de los Obispos, y todo este camino que hemos recorrido como Iglesia. Este último CPD del año se realizará en el Instituto Santa Marta de Curicó, desde las 09:00 horas del 16 de noviembre.