Desde el 8 de noviembre hasta el 06 de diciembre, se invita a la comunidad curicana a rezar el Mes de María, en la Gruta de Lourdes de la Iglesia San Francisco, ubicado en Avenida España, con calle Las Heras.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Curicó, informó que con una liturgia este viernes 8 de noviembre a las 19:30 horas, se dará inicio al Mes de María, en este sitio tan histórico para la ciudad. Así mismo, indicó cómo surgió esta iniciativa en conjunto con otras instituciones.
“Ha sido una hermosa iniciativa, que junto con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó y Patrimonio hemos ido realizando para poder rescatar la gruta para los vecinos y vecinas del sector oriente de Curicó. Hay tantos fieles que esperan en algún momento ver que ese espacio de fe sea recuperado, ahora la tarea es inmensa, es gigantesca, actualmente en la gruta hemos hecho una limpieza, con una adaptación para que los fieles puedan llegar, y durante el Mes de María rezar ahí”.
Por otra parte, el Vicario aseveró que la idea es seguir utilizando por más tiempo este lugar de fe, y que la comunidad se integre poco a poco.
“Se espera tener algunas celebraciones durante el período estival, que es cuando el clima está mejor. Recordemos que esta es una iniciativa que surge desde la Corporación Cultural y desde el Obispado de Talca, y todo lo que significa la reconstrucción de la Iglesia diocesana y nuestras comunidades parroquiales, donde todos ahí están trabajando para que sea una hermosa experiencia”.
Se hace extensiva la invitación a la comunidad de Curicó, a asistir a la Gruta de Lourdes en el Santuario San Francisco de Curicó, desde este viernes 8 de noviembre hasta el viernes 6 de diciembre.