La parroquia Jesús de Nazaret de Curicó acogió la celebración eucarística de ordenación sacerdotal de Fray Augusto Urzúa González, durante la tarde del sábado 9 de noviembre.
La misa de ordenación fue presidida por el arzobispo emérito de Santiago, Cardenal Celestino Aós, quien estuvo acompañado por el Obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, y todos los frailes de la delegación de Franciscanos Conventuales, junto con el Ministro Provincial Roberto Brandinelli.
En la homilía, el cardenal afirmó: “Ser sacerdote no te dará privilegios ni te librará de tu propia fragilidad. Y ser sacerdote franciscano conventual te hará más solidario ante las caídas de los demás (…) Jesucristo es nuestra esperanza y quiere que tú, como cristiano, seas esperanza para la humanidad”.
“Enamórate de Jesucristo como lo hizo san Francisco de Asís, que en tu ministerio y tu vida busques solamente su gloria. Es Jesucristo quien te ama, él ha muerto por ti, quien te ha llamado y te ha encontrado (…) Busca en la oración al Señor, oye su voz, pero no te olvides nunca de tu familia, ni de tus frailes, compañeros de comunidad, ahí es donde tendrás que agradecer que Dios te ha hablado tantas cosas y te seguirá hablando”, agregó el cardenal.
Seguidamente se cantaron las letanías y el arzobispo impuso las manos en la cabeza de Augusto, como transmisión del Espíritu Santo.
En sus primeras palabras como presbítero, Fray Augusto dijo sentir gozo y alegría, “doy gracias a Dios y también a todos ustedes por acompañarme en este momento, gracias a los obispos don Celestino y don Galo, a la gente de la parroquia Jesús de Nazaret que han preparado todo esto. Recen por mí, por mi vocación al sacerdocio, para que pueda ser un santo sacerdote. Si me equivoco, díganmelo por favor”.
La primera misa de Fray Augusto tuvo lugar el domingo 10 de noviembre en su parroquia de origen, Nuestra Señora de la Merced, en Curicó, con la homilía del Padre Maurizio Bridio. Próximamente, celebrará la misa en la parroquia Jesús de Nazaret el domingo 17 de noviembre a las 12:00 y, posteriormente, en Santiago el domingo 24 de noviembre.
Augusto nació en Curicó en 1995, ingresando a orden de los franciscanos conventuales en 2015. Su formación la realizó en Colombia e Italia, profesó votos perpetuos en septiembre de 2022 y fue ordenado diácono el 24 de febrero de 2024.
¡Damos gracias a Dios por esta vocación surgida en nuestra diócesis, felicidades fray Augusto!