Esta celebración tendrá lugar en el santuario San Sebastián de Talca, el sábado 23 de noviembre a contar de las 15:00 horas.
Una amplia invitación a las parroquias, comunidades, centros educativos y a los fieles en general, está haciendo la Renovación Carismática Católica (RCC) de nuestra diócesis para celebrar la fiesta de Cristo Rey.
“A todos aquellos que profesamos la fe y creemos en Cristo vivo y resucitado, queremos invitarlos a celebrar unidos a una sola voz la fiesta de Cristo Rey, con música, danza, alabanza, adoración al Santísimo y finalizando con la misa”, dijo Marcela Rojas Rodríguez, encargada zonal de Talca de la RCC.
Y agregó: “Queremos invitarlos a todos, a sus parroquias, a todos aquellos que quieran celebrar esta solemnidad tan importante para nosotros los cristianos que es la fiesta de Cristo Rey. Este sábado 23 de noviembre desde las 15:00 horas los esperamos en las dependencias del santuario San Sebastián, ubicado al otro lado del río Claro. Los esperamos con los brazos abiertos para anunciar en nuestra vida y profesar que Cristo es nuestro rey”.
La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. Cristo Rey anuncia la Verdad y esa Verdad es la luz que ilumina el camino amoroso que Él ha trazado hacia el Reino de Dios
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.