El Equipo de Espiritualidad de nuestra diócesis invita el próximo sábado 30 de noviembre, al retiro de adviento que se realizará tanto en Talca como en Curicó.
En Talca se vivirá en la Casa de Ejercicios Regina Pacis (3 Sur 11 ½ Poniente), desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Eliana Cea, integrante del equipo de Espiritualidad de Talca, nos comentó más acerca de este retiro y su sentido en esta fecha tan especial.
“La palabra Adviento nos dice que significa tiempo de preparación y reflexión espiritual, es decir, esperamos el nacimiento del Señor Jesús, su venida, es preparación a la navidad, es reflexionar sobre el nacimiento, una linda reflexión espiritual. Por eso Adviento es tan importante, pleno de amor y esperanza porque evaluamos también nuestra vida, personal y espiritual, lo que cada uno siente, y también renovamos nuestra fe, nuestra relación con nuestro Padre y su Hijo”.
Además, Eliana informó que se solicita un pequeño aporte voluntario, llevar su biblia y se le pide a los que deseen asistir confirmar su participación a los teléfonos +569 91347852 y +569 71021937.
En tanto en Curicó, el retiro de Adviento se realizará en el Instituto Santa Marta, ubicado en Av. Camilo Henríquez #53, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas.
Con la motivación “En Adviento somos peregrinos de esperanzas”, la hermana Carola Ledezma, religiosa de la congregación Hnas. del Sagrado Corazón de Jesús e integrante del equipo de Espiritualidad en Curicó, hace la invitación a este encuentro.
“Animarles a todos para que puedan ser parte, regalarse a sí mismos este espacio, en un tiempo donde también estamos cerrando el año, vamos empezando a evaluar las actividades, pero sobre todo qué pasó en nuestro corazón. Y también hemos querido hacer caso a la llamada del Papa Francisco que para el año 2025 nos invita a ser peregrinos de la esperanza, y con esto retiro queremos que sea como una preparación al Jubileo del 2025”.
La hermana Carola Ledezma, informó que lo que deben llevar es mucha disposición en su corazón, deseo de escuchar a Jesús, su Biblia, algo para escribir, y las inscripciones son directamente en el Colegio.
Para más información también pueden consultar con sus secretarias o coordinadores parroquiales.