Desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de diciembre, los sacerdotes de nuestra diócesis se reunieron en la casa San Alberto Hurtado de Vilches para vivir la última jornada de este 2024, y prepararse para el próximo año.
La jornada inició el lunes 2 de diciembre desde el mediodía, y para esa primera tarde el clero de nuestra diócesis conversó sobre el Sínodo de la Sinodalidad, tema a cargo del padre José Ignacio Fernández.
El Vicario del Clero, el padre Mauricio Jacques, indicó que fue una jornada muy iluminadora de todos los temas pastorales de la diócesis.
“Estamos muy contentos terminando ya esta jornada que fue meramente pastoral, estuvo a cargo del padre Cristian Avendaño que es el Vicario Pastoral de la diócesis, y vimos varios temas importantes, por ejemplo, vimos el Sínodo de la Sinodalidad que lo presentó precisamente el padre José Ignacio Fernández, después vimos también lo que estamos haciendo por el aniversario de los 100 años de la diócesis que viene el próximo año, la motivación en lo que ya hemos hecho, lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, cómo vamos a llegar a las parroquias con eso”.
“Después el padre Cristian profundizó sobre las comunidades y vimos un tema muy actual que se está renovando, que es el material de la catequesis con el padre José Maldonado que el encargado de la catequesis diocesana, fue bastante interesante”.
Durante el resto de los días que duró la jornada, los sacerdotes conversaron sobre la Pastoral Juvenil, como bajar el proyecto a las parroquias y así motivar a los jóvenes, y también conocieron la ley de Delitos Económico, la aplicación de la ley Karin, agregó el Vicario del Clero.
“Fue una semana muy entretenida, muy fraterna, quisiera resaltar el ambiente que ha habido de fraternidad entre todos los sacerdotes, así que nos vamos terminando el año muy contentos”.
La jornada finalizó el miércoles 4 de diciembre, con unas palabras de cierre por parte del Obispo de la diócesis, monseñor Galo Fernández y un rico almuerzo.