Con el lema “Peregrinar con María es nuestra esperanza”, el Santuario Inmaculada Concepción de Corinto invita a todos los fieles de la zona a vivir esta fiesta tan importante, este domingo 8 de diciembre.
Ricardo Tobar, integrante del Consejo Pastoral del Santuario, informó que llevan meses organizando esta celebración, y se pensó en iniciar desde el sábado 07 de diciembre con la tradicional misa del alba, comenzando con la procesión que parte a las 06:30 de la mañana, y que va desde el santuario hasta el cerro de la Virgen de Corinto, lugar donde se celebra la eucaristía.
“Durante estos días queremos pedir especialmente por quienes han preparado con tanto cariño la celebración y por todos los peregrinos que llegarán desde diferentes lugares del país al encuentro con nuestra Madre este año. A diferencia de años anteriores las intenciones de las misas han variado un poco, el día 8 de diciembre la primera misa será a las 7 de la mañana, la misa de los campesinos pidiendo especialmente por estos hermanos y hermanas nuestros que trabajan la tierra para llevar el sustento a sus hogares. El mismo 8 de diciembre la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia ha convocado a una peregrinación que saldrá a las 6 de la mañana, desde el templo parroquial de Pencahue con el objetivo de llegar al Santuario de Corinto antes de las 09:00 de la mañana, donde se celebrará la misa de los jóvenes”.
Así mismo, Ricardo Tobar indicó que a las 10:30 horas de este domingo 8 de diciembre será la misa de la catequesis familiar, donde se convoca especialmente a los niños y niñas que se están preparando para recibir su primera comunión, acompañados por supuesto de sus padres y familiares.
“A las 12 del mediodía tendremos la misa solemne que será presidida por nuestro Obispo, monseñor Galo Fernández, seguida también de la tradicional procesión que recorrerá el pueblo de Corinto con la imagen de nuestra Madre Purísima. A las 4 de la tarde tendremos la última celebración, la misa de la Comunidad que está orientada principalmente a todas las personas que estuvieron trabajando para la realización de esta hermosa fiesta y para agradecer también su generosa disposición. Así que desde ya desde nuestro Santuario Inmaculada Concepción de Corinto los dejamos a todos y todas cordialmente invitados a participar de esta tradicional fiesta en honor a Nuestra Madre Purísima, los invitamos a poder venir en familia, a compartir la fe y a reafirmar como pueblo de Dios que caminar con María es nuestra esperanza”, agregó Ricardo.
Por último, recordó que las personas que deseen recibir el sacramento del perdón lo pueden hacer durante toda la mañana del domingo 8 de diciembre.