Del 4 al 8 de enero del próximo año la casa JOC de Vilches recibirá a decenas de jóvenes que se sumen a este campamento, organizado por la Pastoral de Educación Superior de la Diócesis de Talca y la Universidad Católica del Maule.
El campamento busca ser una experiencia de crecimiento en la fe a través de la fraternidad, la oración, la formación y la recreación, y está pensado para estudiantes de todas las universidades y centros de formación técnica que deseen participar, así lo indicó María Hernández, coordinadora de la actividad.
“Junto a Catalina (otra de las coordinadoras) al momento de crear el equipo organizador, no queríamos que fuera exclusivamente compuesto por estudiantes de la UCM, por eso decidimos invitar a otros jóvenes de distintas casas de estudio de educación superior a que fueran parte, por lo tanto, las distintas comisiones creadas están compuestas por estudiantes de la Universidad Autónoma, UCM Talca, UCM Curicó, UCM Los Niches, CFT San Agustín, CFT Santo Tomás, entre otros. Esto también permitió una mayor visibilidad y romper un poco el estigma que se tiene con estos campamentos de la UCM, en donde muchos jóvenes creen que por ser parte de otra casa de estudio no pueden participar, cuando nuestro público objetivo son los jóvenes estudiantes que tengan entre 18 y 29 años”.
Sobre el cronograma de actividades para los días que dure el campamento, María Hernández aseveró que serán unos días de conexión total con la naturaleza y Dios: “Por primera vez desde el día uno iniciaremos con un trekking a Vilches Alto de complejidad leve intermedia, el que realizaremos en comunidad donde podremos conectar con la naturaleza y al término celebrar la Santa Misa. Una vez que finalizamos el trekking nos trasladamos a la casa JOC, donde como equipo tenemos preparado espacios formativos pensando en aquellos jóvenes que ya llevan un largo camino de fe con el Señor y también pensando en los estudiantes que aún no han conocido a Jesucristo, tendremos lo que es recreación con las tardes de río, juegos, karaoke, películas, y también viviremos a diario lo que es la Eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento, entre otras cosas”.
Por último, la joven coordinadora hace una invitación para que muchos jóvenes sean parte de esta experiencia en la cordillera.
“Este campamento de verano está pensado en los jóvenes que están finalizando su semestre con una carga académica tremenda, que vienen de un período de estrés, en donde la invitación es a poder desconectar, vivir en medio de la naturaleza, compartir con otros, estar en comunidad, conectar con el Señor y también descubrir lo que Él nos tiene propuesto a cada uno de nosotros, como lo es la vocación, así que invitar a todos los jóvenes a que puedan inscribirse y vivir esta maravillosa experiencia”.
La inscripción tiene un valor de 10.000 pesos y para aquellos que deseen más información pueden consultar en el Instagram @pastoral_ucm.