La Catedral de Talca y la Iglesia San José de La Matriz de Curicó, serán el escenario de una velada llena de armonía y espíritu festivo.
El Coro de la Universidad Católica del Maule (UCM), realizará dos Conciertos de Navidad, uno en Talca y otro en Curicó, con un repertorio que combina villancicos tradicionales, piezas sacras y canciones navideñas populares, todas cuidadosamente seleccionadas para resaltar la esencia de la Navidad.
El concierto de Navidad de Talca se realizará en la Catedral de la ciudad, el jueves 19 de diciembre, a las 19:30 horas. Mientras que, en Curicó se llevará a cabo en la Iglesia San José de La Matriz, el viernes 20 de diciembre, a las 19:30 horas.
“El Coro institucional es uno de los instrumentos privilegiados que tenemos para acercarnos a la comunidad. Hago una invitación a toda la comunidad a los conciertos, en Curicó en la Iglesia Matriz y en Talca en la Catedral, creo que es una oportunidad preciosa para poder disfrutar de lo que el Coro nos puede mostrar tanto en su expresión coral como en el sentido inspirador de lo que estas fiestas nos llaman a tener”, comentó el Dr. Claudio Rojas Miño, Rector de la Universidad Católica del Maule.
En tanto, la directora de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, Victoria Flores Monreal, mencionó que el Concierto de Navidad de la Universidad Católica del Maule, que se celebrará en Talca y Curó, tiene una gran importancia para el mundo cristiano debido a la conmemoración que celebra.
“El Coro UCM es un elenco de voluntarios compuesto por profesionales, ciudadanos, estudiantes, tanto de la universidad como de la sociedad civil, y que han trabajado arduamente durante todo el año en distintos conciertos y que cierran este año con una serie de villancicos pensado en la comunidad, en la familia, en un momento contemplativo, y de reflexión para vivir junto a los vecinos de Talca y Curicó”, explicó la directora de Extensión UCM.
Con el acompañamiento del piano, el Coro UCM llevará al público en un recorrido musical cargado de emoción y solemnidad. La puesta en escena busca unir a la comunidad en un momento de paz, esperanza y celebración navideña, dejando una profunda sensación de alegría y conexión espiritual en los asistentes.
La actividad es gratuita y la invitación es a asistir en familia a esta gran oportunidad de acercarse a la música y el canto coral.