Hasta la parroquia Inm. Concepción llegaron los visitadores de la Contribución a la Iglesia de las zonas Talca Ciudad y Talca Rural, en la tarde del martes 17 de diciembre para dar gracias por el espíritu misionero de estos agentes pastorales.
La misa fue presidida por el obispo de Talca, Mons. Galo Fernández, quien expresó que el nacimiento de Jesús se inserta en la historia de Israel: “La historia de esta genealogía que leímos al llegar a José no dice que él fue el padre de Jesús, sino el esposo de María, de quien nació Jesús. Entendemos que hay una mezcla entre ser parte de la historia descendiente del rey David, pero en definitiva Hijo de Dios en las entrañas purísima de la Virgen María”.
“También nos reunimos para dar gracias por cada uno de los contribuyentes de 1%, en quienes se manifiesta que la Iglesia no es una empresa, sino una comunidad y que en la Iglesia todos tienen algo con lo cual colaborar. Ciertamente en primer lugar nuestro tiempo, la colaboración que muchos prestan en las comunidades, en la catequesis, en la administración de la Pastoral Social y también contribuyendo con nuestros ingresos”.
El padre Galo señaló que a los ojos de Dios el aporte de los más pequeños y necesitados es más valioso, “y junto con agradecer el aporte de cada uno de los contribuyentes, hoy queremos también agradecer el precioso servicio de ustedes los visitadores para poder hacer efectiva esta posibilidad. Darle gracias por el tiempo, el cariño, en la conciencia de que no se trata solo de recaudar el aporte monetario, sino de hacer parte de la vida de Iglesia”.
“Gracias por este servicio humilde, pero tan imprescindible, tan valioso, que Dios los bendiga” -expresó nuestro pastor-, “no dejo de admirarme que muchas veces son los mayores, los que más fieles son con este deber cristiano (…) agradezco todo el trabajo de esta pastoral del 1%”.
Después de la comunión el obispo bendijo los evangelios del día que fueron entregados a cada uno de los visitadores, y a cada coordinador se le entregó una vela para que sean luz en sus parroquias.
Tras esta acción de gracias se desarrolló un compartir en el salón de la parroquia Inm. Concepción.