En el año de nuestro centenario y en el año jubilar, somos invitados a participar en la Asamblea Eclesial Diocesana el próximo sábado 22 de marzo, desde las 09:30 horas, en el Instituto Santa Marta de Curicó, ubicado en Camilo Henríquez 53.
Esta Asamblea tiene como principal objetivo dar inicio al año pastoral en nuestra Iglesia de Talca, por tal razón es una convocatoria amplia que tiene énfasis en la participación de los integrantes de los Consejos Parroquiales de las cinco zonas pastorales de la diócesis.
“Nuestro obispo Mons. Galo Fernández, nos dará las orientaciones, directrices para este año, particularmente con la presentación del proyecto pastoral diocesano que tenemos que ir implementando en cada una de nuestras parroquias y en las diversas instancias de nuestra diócesis”, expresó el padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral.
Otro punto destacado por el sacerdote es que en esta Asamblea se dará gracias por el servicio de tantos hombres y mujeres que han dejado huella en la historia centenaria de la Iglesia Diocesana de Talca: “Queremos también agradecer en estos años a tanta gente que ha ido ayudando a construir nuestra Iglesia diocesana, religiosas, sacerdotes que han partido, gente que hoy día también sigue trabajando de la mano de Dios, es hacer un agradecimiento a tantos hermanos nuestros que nos han acompañado”.
Una verdadera fiesta
El deseo es que la Asamblea Diocesana del 22 de marzo sea una gran fiesta celebrativa, “tratar en lo posible de que sea una fiesta en todos los momentos, el momento en que se hacen las presentaciones, videos, testimonios, saludos, el momento de compartir también que tendremos en el patio del Instituto Santa Marta. Por eso los invitamos a que puedan llevar algo ese día para poder compartir: mate, tortillas, queque, todo será bienvenido, no olvidando que tendremos un rico pan de huevo”, indicó el padre Cristian Avendaño.
También se realizará un recordatorio con respecto al Año Jubilar, lo que implica, los templos jubilares que tenemos en la diócesis, cómo acceder a la indulgencia plenaria. Todo esto lo compartirá el padre José Ignacio Vásquez, director del Depto. de Liturgia de nuestra diócesis.
La invitación ya está hecha, por eso reconozcamos que como Pueblo de Dios el Espíritu Santo nos ha animado permanentemente, y nos llama a continuar en este camino que ya hemos andado por 100 años.