La comunidad de esta parroquia de la Zona de Curicó Ciudad recibió el pasado sábado 8 de marzo a su nuevo párroco, y despidió con mucho cariño al padre Nelson Chávez.
La celebración inició a las 20:00 horas y estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández. Como primer momento se leyó el decreto con el nombramiento del nuevo párroco, seguidamente el padre José Maldonado realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad.
Una vez realizadas las lecturas del día, nuestro pastor diocesano habló en su homilía sobre el inicio de la cuaresma, como un tiempo privilegiado para examinarnos, para crecer en nuestra conversión y poder vivir correctamente las fiestas pascuales.
“La Cuaresma es como un tiempo para poner las cosas en su lugar, para examinar lo que se nos ha torcido un poco, para reestablecer las cosas en nuestra identidad. Por eso los textos de hoy marcan mucho la memoria de la fe (…) Cuaresma también es creer firmemente en aquello que profesamos”.
Además, el obispo agradeció al padre Nelson Chávez por estos 10 años al servicio de la comunidad de la parroquia San Juan Bautista, momento que fue aplaudido por los presentes: “Damos gracias por todo lo que has dado y en particular por haber cuidado formar a los laicos, empoderarlos para que asuman la misión que tienen. Muchas gracias. Dios te bendiga por este servicio”.
En tanto al padre José Maldonado, le deseó lo mejor en este nuevo camino que inicia como párroco: “La primera tarea de un párroco es ser pastor, pastor que sabe mirar con buenos ojos al que llega con un corazón quebrado, ofrece la misericordia que viene de Dios. Ciertamente también la Iglesia te invita a ser maestro, con el cuidado de educar a la comunidad cristiana”.
Concluida la homilía, el padre José Maldonado besó el altar, y se le entregó la biblia, el cáliz y tomó asiento en la sede parroquial, otro momento que la comunidad recibió con aplausos. Momentos antes de la comunión también le fueron entregadas las llaves del tabernáculo.
Antes de finalizar la eucaristía, el nuevo párroco expresó el agradecimiento al obispo “por la confianza de encomendarme esta nueva tarea, junto a otras que me ha encomendado, que con mucho cariño y gratitud recibo. Darles las gracias también a la comunidad de Molina quienes nos acompañan hoy, al padre Mauricio Jacques, de quien he aprendido estos años que he estado allá. Darle las gracias al padre Nelson quien ha ido mostrándome de a poco la parroquia, ha tenido muy buena disposición y acogida. Y a ustedes comunidad, de nuestra parroquia San Juan Bautista, quisiera decirles que cuentan conmigo, somos hermanos de la fe, hermanos de camino y poder entregar lo que Dios permita”.
La celebración terminó con un compartir en las inmediaciones de la parroquia donde la comunidad tuvo un gesto con su nuevo párroco, y pudieron conversar con él.