Luego de varios meses de trabajo, ya está terminada la reconstrucción de esta parroquia de la Zona Talca Rural, y será bendecida el próximo miércoles 19 de marzo, día de su patrono San José.
La celebración partirá con la procesión desde la Villa Los Nogales, a las 19:00 horas para llegar al templo, y posteriormente celebrar la Eucaristía, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, así lo informó Francisco Ferrada, diácono y encargado pastoral de la parroquia.
“A las 20:00 horas iniciará la Eucaristía y allí se bendecirá el nuevo templo por parte de nuestro obispo, también están invitadas algunas autoridades y personas de la comunidad, así que los esperamos con mucha alegría a todos ustedes, especialmente a la gente de Talca que nos acompañen en este gran acontecimiento, ya que nuestra parroquia estuvo en el suelo 15 años y se ha vuelto a parar nuevamente con la gracia de Dios. Agradecido de Dios, agradecido de todos los que nos han ayudado para salir adelante”.
Sobre la remodelación, el diácono aseveró que fue un trabajo arduo ya que solo quedaron en pie los muros, luego del terremoto del 2010.
“Se hizo una estructura metálica acompañada de malla acma para todo lo que es el estuco interior y exterior de los muros. Y ahí ya se levanta la techumbre, todo un equipamiento nuevo, renovado el cual se ve muy hermoso. Y tenemos lo antiguo y lo nuevo, lo antiguo son las bases y lo nuevo es todo lo que nosotros hemos podido realizar”.
“En nuestra administración hemos podido realizar este trabajo y tenemos esperanza de seguir realizando otros más ya con un financiamiento gubernamental y seguir para que Colín tenga su hermosa parroquia y también una hermosa comunidad donde la gente asista al culto, donde la gente asista a los sacramentos, donde la gente se sienta que la parroquia es su casa”.
La invitación es para el próximo miércoles 19 de marzo, para toda la comunidad de Colín, desde las 19:00 horas, para acompañar su fiesta patronal y esta bendición al nuevo templo reconstruido.