El domingo 23 de marzo serán enviados 12 ministros de la comunión de esta parroquia de la Zona Curicó Ciudad, en la misa que se celebrará a las 11:00 de la mañana.
Clara Raggi, integrante del equipo de liturgia de la parroquia, será una de los nuevos ministros de la comunión, y comentó que luego de recibir la invitación, pudieron tener una formación donde se les explicó cómo vivir este servicio.
“Hace aproximadamente unos tres meses atrás nuestro párroco, el padre Marco Sanhueza, nos invitó a unos 12 o 13 agentes pastorales para ser ministros de la comunión. Tuvimos un primer encuentro hace unas semanas atrás, el sábado pasado, donde nos dieron informaciones generales, nos dijeron de qué se trataba, de nuestra entrega, nuestro compromiso frente a lo que nos enfrentamos y fue muy enriquecedora esta formación”.
Así mismo, aseveró que para ella es un servicio que asume con mucha responsabilidad: “Yo lo tomo con mucha humildad porque en realidad siento que voy a aprender mucho, me voy a enriquecer con la ayuda que yo pueda prestar a nuestra a la comunidad en general. No solamente con la entrega de la comunión cuando me corresponda en la celebración de la misa, sino que también en la ayuda a la comunidad, de poder llegar a los enfermos de la parroquia, eso creo que es gratificante”.
La misa de envío para los nuevos ministros de la comunión de este domingo 23 de marzo será presidida por el párroco de Cristo Resucitado, el padre Marco Sanhueza, quien además los acompañó en todo el proceso de formación a los 12 candidatos, que en todo momento se han mostrado muy dispuestos a colaborar.