El viernes 18 de abril se invita a las comunidades de Talca y Curicó a estos dos retiros como instancias de reflexión y oración en la Semana Santa.
El retiro para adultos de las Zonas Curicó Ciudad y Curicó Rural, se llevará a cabo en el Santuario El Carmen, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Está organizado por el Equipo de Espiritualidad de la zona y será predicado por el padre José Maldonado.
El padre Luis Alarcón, Vicario de Curicó, hace extensiva la invitación y motiva a los fieles a sumarse a este retiro de Viernes Santo.
“Quisiera invitar a todas las comunidades cristianas de Curicó, parroquias de la ciudad, del campo a que el día Viernes Santo podamos participar en el retiro y que este año como novedad lo realizaremos en el santuario El Carmen, debido a que ha sido nombrado como templo jubilar, entonces queremos poder realizar nuestra reflexión ahí sabiendo lo que implican estas fechas, pero también con la alegría de reconocer al Señor que nos regala este tiempo de júbilo, de perdón, de reconciliación, de poder renovarnos espiritualmente, de saber además que él propicia cada día para que podamos estar en paz en nuestra vida personal y también comunitaria”.
“Todos están invitados para el viernes 18 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30. El Equipo de Espiritualidad de la zona Curicó les espera para que podamos tener una mañana de oración profunda, personal, también comunitaria y que podamos realizar en ese día la entrada al templo jubilar para cumplir con algunas de las invitaciones que nos realiza la Iglesia para este año, serán todos muy bienvenidos”.
Por otra parte, el retiro en Talca será desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, en el templo Catedral. Está siendo organizado por el Consejo Zonal, y el padre Nelson Chávez estará a cargo del encuentro.
El padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Talca Ciudad, también invita a toda la comunidad a participar.
“Tenemos una hermosa invitación para el viernes 18 de abril, en la Catedral de Talca de 10 a 12:30 de la mañana, a que podamos vivir una mañana de reflexión. Allí queremos entrar en este ambiente de oración, de reflexión en el regalo que significa que Jesucristo dé la vida por todos nosotros”.
“Habrá también disponibles varios sacerdotes para confesar para que podamos juntos celebrar el sacramento de la reconciliación, en un día tan lleno de amor, tan lleno de entrega, como es el Viernes Santo. Así que lo esperamos a todos los que quieran acompañarnos, a todos aquellos que quieran rezar un rato este viernes, a que nos encontremos en la catedral de Talca el viernes 18 de abril”.