Durante la tarde del 30 de julio se realizó una ceremonia en la que esta entidad de nuestra Iglesia Diocesana agradeció el aporte silencioso de numerosas personas, que contribuyen a que los sueños de jóvenes y sus familias se hagan realidad.
La ceremonia se desarrolló en dependencias del CFT San Agustín de Curicó. En la oportunidad el padre Rodrigo Arriagada Mora, presidente del directorio de FHEU, destacó que ser parte de esta iniciativa es también el sueño de Dios “al realizar un proyecto de vida a la luz de la educación superior”.
“Nuestra misión es construir en conjunto un espacio de vida comunitaria, en un estilo de formación integral y solidaria que permita el quiebre del círculo de la pobreza. Son 33 años. Una fundación joven, dirían algunos. Y sí, somos una fundación joven que ha puesto a través de estos años mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucha dedicación, tanto de directores y de los jóvenes que son parte de esta historia”.
El padre Rodrigo invitó a los presentes a seguir creciendo en este caminar: “Feliz aniversario. Celebremos otro año de sueños y esfuerzos. Que nuestra fundación y sus hogares sigan siendo un espacio de crecimiento, amistad y logros”.
Seguidamente, el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Curicó, hizo oración pidiendo el bienestar de todos los que son parte de la FHEU y bendijo a todos los presentes: “Cada uno es parte de la historia de esta fundación, para hacer crecer a hombres y mujeres, para que a través del estudio puedan salir de la pobreza, para que puedan realizarse cada uno en la vocación que ha ido descubriendo”.
También se compartió un video en el que destacó el testimonio de Aida Vargas, mamá de Jean Paul Jaqués Vargas de “Casa Hogar 4 Norte, Talca”, quien estudia ingeniería comercial. Ella expresó que “gracias al apoyo de la fundación se le ha dado residencia, estabilidad emocional, estoy muy agradecida porque nuestro nivel socioeconómico no alcanzaba para poder arrendarle una pieza y costear sus gastos”. También dio su testimonio el integrante del directorio de FHEU sede Curicó, Sebastián Ruiz.
Asimismo, Valentín Cofré, exintegrante de la fundación entregó unas palabras: “Un hogar no solo es un lugar de hospedaje o donde se puedan hacer buenas amistades. Es un lugar donde tienen que aprender de la necesidad de ayudar a los demás”.
Tras la presentación del conjunto folclórico Valles del Maule y cantar el cumpleaños feliz por estos 33 años, se culminó con agradable compartir entre estudiantes, benefactores y miembros de la FHEU.