El viernes 15 de agosto se celebrará en el templo catedral el “Jubileo de la vida religiosa y consagrada”, donde nuestros hermanos y hermanas renovaran su misión de ser peregrinos y peregrinas de esperanza en nuestra Iglesia Diocesana de Talca.
La hermana Carolina Reveco, presidenta de Conferre de nuestra diócesis, hace extensiva la invitación a toda la comunidad, para ser parte de esta celebración que iniciará a las 12 del mediodía, y será presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Galo Fernández.
“Con alegría y esperanza la vida religiosa y consagrada de Talca les quiere invitar para el próximo viernes 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a la celebración eucarística en el día de la vida consagrada, en el marco jubilar del año santo 2025”.
“La celebración contará con la presencia de nuestro pastor diocesano y será un momento para dar gracias a Dios por la vida consagrada y para pedir su bendición y guía para todos los religiosos y religiosas. Por eso les esperamos, agradecemos desde ya su oración, presencia y compañía en este Jubileo de la vida consagrada”.
Así mismo, la religiosa indicó que: “En la carta convocatoria del Jubileo, en que el Papa Francisco nos recordó que “La esperanza no defrauda” y nos llamó a ser peregrinos de esperanza, nos sentimos llamadas/os, como CONFERRE, a ser Peregrinos de Esperanza para el Chile de hoy, y para nuestra Diócesis de Talca en particular”.
Agradeció a Dios por los llamados que hace a servirlo en las diversas presencias de acuerdo con cada carisma ya que en nuestra diócesis contamos con el regalo de 27 congregaciones.
Los invitamos a todos, el próximo viernes 15 de agosto a las 12:00 horas en la Catedral de Talca a celebrar y acompañar a los religiosos en su jubileo.