El domingo 7 de septiembre se celebra en Chile el Día Nacional del Migrante y Refugiado 2025, con el lema: “INCAMI 70 años de servicio, promoviendo un Chile más justo e inclusivo”.
Durante esa jornada, se invita a toda persona de buena voluntad a donar en la Colecta Nacional, para que INCAMI cumpla su misión pastoral de promover la dignidad y derechos de las personas en movilidad humana.
Como cada año en Chile, el Día del Migrante y Refugiado se celebra el primer domingo de septiembre, que este 2025 corresponde al día 7. La invitación es a preparar todas las eucaristías de ese domingo con espíritu fraterno y destacando con alegría la diversidad de nacionalidades presentes en nuestra Iglesia.
Este año es especial para INCAMI, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, porque celebra 70 años de servicio, construyendo un Chile más justo e inclusivo, a través del cumplimiento de su misión que es promover la dignidad y derechos de las personas en movilidad humana, mediante acciones de acogida, protección e integración.
Para que la Iglesia en Chile siga concretando esta tarea, se requiere de un gran espíritu misionero y a la vez de colaboración financiera para poder llegar a más personas migrantes con los servicios que ofrece INCAMI. Estos son casas de acogida, bolsas de empleo, asesoría jurídica, operativos de atención en terreno, trabajo por la regularización de niños, niñas y adolescentes, entre otras acciones, a lo largo de todo el país a través de las delegaciones de INCAMI de cada diócesis.
Colecta Anual
Las últimas cifras sobre el impacto del trabajo de INCAMI son del 2024, año en el que a nivel nacional se realizaron asesorías a más de 21 mil personas de diversas nacionalidades, de ellas más de 1400 fueron para iniciar la regularización de niños, niñas y adolescentes, además, el equipo de Santiago realizó 37 operativos especiales de atención migratoria dentro y fuera de la Región Metropolitana.
Para seguir trabajando en esto, desde INCAMI invitamos a apoyar esta importante labor por medio de la tradicional COLECTA ANUAL DE INCAMI que se efectúa en las misas del día 7 de septiembre.
En nuestra Diócesis de Talca lo recaudado debe ser depositado en la cuenta:
• Titular: Obispado de Talca
• Banco: Banco Santander
• Cuenta corriente Nº: 057-00-04416-4
• Rut: 81.453.500-2
• Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.