El domingo 07 de septiembre, esta parroquia de la Zona Curicó Ciudad celebró el envío de su nuevo ministro, en una Eucaristía a las 12:00 horas, que fue presidida por nuestro obispo, Monseñor Galo Fernández.
El nuevo ministro es Sergio Valenzuela Sepúlveda, quien tiene 83 años y está casado hace 23 años con Elena Crisóstomo, tiene 3 hijos, 4 nietas y 3 bisnientos. Desde muy joven se involucró en la parroquia como catequista, y junto a su esposa ha seguido ese camino hasta que fue invitado a ser ministro hace 2 años.
Él comentó cómo fueron sus inicios dentro de la iglesia, perteneciendo primero a la parroquia Jesús Obrero; junto a su esposa y algunos vecinos formaron la comunidad y la capilla San Martín de Porres.
“Con mi esposa Elena pertenecíamos antes a la parroquia Jesús Obrero y por esas cosas del destino nos vinimos a vivir a la villa Conavicoop. Entonces, llevábamos unos días y empezamos a ver que aquí no había capilla, no había nada y empezamos a conversar con los vecinos a ver quién era católico y ahí fuimos formando un grupito. Nos empezamos a juntar y pensábamos entonces formar una comunidad y concentramos todos los esfuerzos en eso”.
“Empezamos rezando el mes de María aquí afuera en una plazoleta junto a otro matrimonio, a visitar a las familias y a movernos con la gracia de Dios, y así fue que se fundó esta comunidad”.
Sergio Valenzuela, aseveró también que aunque es una responsabilidad muy grande ser ministro, con mucho amor aceptó el llamado del Señor.
“Me siento muy complacido que el Señor me haya llamado para ejercer el ministerio, que es una responsabilidad muy grande porque en el fondo también va a ser un cambio en mi vida, y si el Señor me llama habrá que servirle como Él quiere que lo pueda servir. Y en eso estamos empeñados con mi señora ya que tenemos que hacerlo lo mejor posible, porque ya ahora vamos a tener que visitar enfermos, para llevarles la comunión y dedicarnos más a las actividades propias del ministro, dejando un poco de lado la catequesis”.
Durante la celebración acompañaron a Sergio Valenzuela, su esposa y algunos hijos, su hermano y seres queridos. Además también estuvo presente el padre José Maldonado, párroco de San Juan Bautista, en la misa celebrada en la comunidad San Martín de Porres.