Una de las tradiciones de nuestra Iglesia para el Mes de la Patria, es celebrar los Tedeum y así pedirle a Dios su bendición para todo el país y para sus habitantes.
Estas celebraciones se llevarán a cabo en Curicó el miércoles 17 de septiembre, a las 12:00 horas, en la iglesia La Matriz, y en Talca el jueves 18 de septiembre, a las 10:00 horas, en el templo catedral. En ambas ciudades será presidida por el obispo Galo Fernández.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Curicó nos habló sobre la importancia de esta celebración para todos los chilenos.
“Quiero invitar a todas las personas que deseen participar en el Tedeum, esta celebración inicia con una hermosa oración que dice, ‘A ti, oh Dios, te damos gracias por todos los beneficios con que has favorecido a nuestra tierra’. Queremos mirar nuestro país desde el norte hasta el sur, cada rincón de nuestro país que sea bendecido por la presencia de Dios y por la imagen maternal de María del Carmen, que además nos visitará en estos días porque otro motivo de celebrar es que estamos rumbo a los 100 años de nuestra Iglesia Diocesana y cuando miramos nuestra patria no podemos dejar de destacar que han habido tantos aportes que la Iglesia ha hecho”.
Así mismo, el Vicario hizo una invitación a toda la comunidad de Curicó para vivir este Tedeum de Fiestas Patrias el próximo miércoles 17 de septiembre.
“Los invito a todos a que podamos celebrar en la iglesia La Matriz de Curicó a las 12 horas el Tedeum, la oración de gracias por nuestra patria, por ese recuerdo de la primera Junta Nacional de Gobierno, pero más aún, por la continuación de esta obra de hacer de nuestro país una nación de hermanos”.
Talca
Por otra parte, el padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Talca Ciudad, invitó a la comunidad a esta celebración recordando además que estamos en un año de elecciones y debemos orar por lo mejor para nuestro país.
“En el Tedeum de Fiestas Patrias nos unimos para pedirle a Dios su bendición para nuestro país, para toda su gente, especialmente para que el país y todos los que habitamos en él podamos crecer en paz, en prosperidad y en mucha alegría. Estas celebraciones nos animan a seguir recordando que la vida del cristiano, del creyente, es aportar a que nuestra nación crezca en fraternidad, que crezca en ese sueño de Dios”.
“Por eso nos unimos todos los creyentes a invocar el nombre de Dios y su bendición para este pueblo de Chile. Queremos invitar a todas las comunidades que participen en este momento de oración solemne por nuestra patria, por nuestro país. Lo necesitamos, estamos en un año de elecciones, un año donde necesitamos pedirle a Dios la luz para todos nuestros gobernantes y también para todos nosotros que habitamos en este hermoso pueblo de Chile”.