El encuentro se realizará el sábado 15 de noviembre en el Colegio Manuel Larraín de Talca (14 Oriente #895) a las 09:00 horas.
A mitad de noviembre se llevará a cabo el último Consejo Pastoral Diocesano (CPD) del año, una instancia que congrega a representantes de parroquias, colegios y movimientos de la Diócesis de Talca, para profundizar en el documento final del Sínodo, como base para la proyección pastoral del próximo año.
El padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, explicó que esta reunión “es una instancia que es convocada por nuestro obispo, el padre Galo Fernández, y busca ser un espacio de diálogo y discernimiento comunitario en torno al caminar pastoral diocesano”.
Durante este último consejo del año, los participantes trabajarán a partir del documento final del Sínodo, que servirá como texto guía para la reflexión. “Acordamos que es un espacio de discernimiento, de reflexión, de ir mirando nuestra diócesis en lo que estamos haciendo actualmente, pero también proyectándonos hacia adelante. En esta vez vamos a tomar como documento guía el documento final del sínodo, donde vamos a ir conociéndolo primero a grandes rasgos, para que todos tengamos claridad en lo que nos propone”, señaló el padre Cristian.
El Vicario Pastoral destacó además que esta jornada permitirá vincular las conclusiones sinodales con la vida concreta de las comunidades, sus proyectos pastorales y sus desafíos. “El documento final recoge nuestras propias preocupaciones y reflexiones, por lo tanto, esta instancia será una oportunidad para profundizar en él y abrir caminos de trabajo conjunto”, añadió.
Finalmente, el sacerdote invitó a todos los agentes pastorales miembros del CPD a participar activamente, recordando que “cada opinión y aporte desde las comunidades es valioso para seguir construyendo juntos el caminar diocesano, siempre pidiendo al Espíritu Santo que nos guíe para tomar buenas decisiones a nivel diocesano y parroquial”.