Las comunidades de Talca y Curicó se alistan para vivir con profundo fervor la culminación del Mes de María, con peregrinaciones, Eucaristías y expresiones de fe que reunirán a familias, grupos pastorales y devotos en torno a la Inmaculada Concepción.
Talca se prepara para vivir este domingo 7 de diciembre una de sus tradiciones más significativas, la culminación del Mes de María con la ya acostumbrada peregrinación hacia el Cerro La Virgen. Los fieles están invitados a reunirse desde las 19:00 horas en las afueras del ex recinto Fital, donde comenzará el peregrinar.
Una vez concluida la procesión, se celebrará la Eucaristía en el santuario del cerro, presidida por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández.
El padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Talca Ciudad, destacó el profundo valor espiritual que esta tradición tiene para la ciudad.
“Es una bonita tradición que año a año toma más fuerza, más fervor, más devoción porque queremos agradecer profundamente el regalo de la Virgen Madre de su sí generoso por todo nosotros y reconocer la acción de Dios en la vida de ella y que nos anima también a nosotros a vivir y buscar un camino de santidad. Es por esto que invitamos a todos aquellos hijos e hijas de la Virgen María de nuestra ciudad de Talca y de sus alrededores a que participen junto a nosotros en esta procesión hacia la Virgen del Cerro”.
En tanto en Curicó, esta fiesta de la Inmaculada Concepción se celebrará el mismo lunes 8 de diciembre. El padre Luis Alarcón, Vicario de Curicó, indicó el horario y punto de partida.
“Todas las parroquias de Curicó Ciudad nos reuniremos a las 10:00 de la mañana en el frontis de la entrada al camino del cerro Carlos Condell de Curicó en la Alameda, donde tendremos un momento de acogida, de oración y luego en comunidad comenzaremos a subir a las 11:00 de la mañana para poder culminar con la Eucaristía en la cima del cerro. Es un tiempo hermoso en el cual las comunidades quieren expresar su amor a la Madre en este año jubilar, en este año de celebración del centenario de nuestra diócesis, donde hemos querido tener un encuentro profundo con el Señor Jesús y quién más que María que en cada misterio del Rosario nos hace mirar la vida de su hijo. Miramos la historia, nuestra historia con los ojos de María. Entonces queremos reunirnos como los hijos junto a su madre para agradecerle esa tarea fundamental que ella ha tenido en atención a su hijo Jesús”.
La invitación queda abierta para todas las familias, comunidades y vecinos de Talca y Curicó que deseen sumarse a este gesto de fe y unidad, confiando la vida personal y comunitaria a la intercesión de nuestra Virgen María Inmaculada.