El trabajo del Centro Cultural, Artístico, Comunitario y Social San Bonifacio de Lontué, empezó con sus reuniones a principios de enero de 2025, y se constituyó como Centro Cultural el 29 de enero de 2025, en dependencias de la delegación municipal de Lontué.
Se inició el ciclo de reuniones con autoridades locales y de la Diócesis de Talca en los meses de febrero y marzo del 2025. La primera actividad masiva de esta organización fue el Tour Patrimonial por la Parroquia el 25 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio.
En el 21 de junio con el apoyo del comercio local, las comunidades de la parroquia, medios locales, se realizó la Mateada Solidaria en la Escuela Eduardo Frei Montalva para lograr recaudar ingresos para las actividades venideras del Centro Cultural con miras al centenario.
Posteriormente, entre julio y agosto se siguió con el apoyo de los socios y amigos del Centro Cultural, la concreción de entrega de canastas familiares a familias que necesitaban de estas y que se entregaron en cada comunidad de la parroquia San Bonifacio.
Se siguió con el trabajo para dejar algo como una obra de recuerdo del centenario, lo que finalmente se concretó el 12 de noviembre con la visita de los vitralistas Juan Santiago Tapia junto a su hijo, quienes realizaron la visita técnica y posterior entrega de presupuesto. La Fundación Cultural Nacional financiará desde este mes la instalación del rosetón (vitral) de la parroquia para que se presente en la misa del centenario del 22 de febrero y la reconstrucción de los vitrales del templo parroquial durante el transcurso del 2026.
El 21 de diciembre se realizó una expo de pesebres que congregó a más de 20 organizaciones locales en la plazoleta frente a la parroquia, además se financió la instalación de 3 focos de gran alcance para iluminar el contorno de la sede parroquial con el apoyo del municipio de Molina en su instalación.
En este mes de enero se viene el Festival de la Canción en la Escuela Eduardo Frei Montalva, el sábado 24 desde las 20.00 horas y, finalmente, en febrero, mes aniversario de la parroquia, se viene con diversas actividades, cerrando el domingo 22 de febrero al mediodía con la misa solemne del centenario con la presencia de autoridades locales y del obispo Galo Fernández.
Fuente: Centro Cultural, Artístico, Comunitario y Social San Bonifacio de Lontué