La tradicional festividad reunirá a miles de devotos y peregrinos en el Santuario San Sebastián, con misas durante toda la jornada, confesiones y mucha oración por los favores concedidos.
La ciudad de Talca vivirá nuevamente una de sus expresiones de fe más significativas con la celebración de la Fiesta de San Sebastián, que tendrá su momento central el martes 20 de enero, convocando a fieles provenientes de distintos lugares de la región.
Las celebraciones comenzarán la noche del lunes 19 de enero, a las 20:00 horas, con el traslado de la imagen del santo desde su gruta hasta el campo de oración del Santuario San Sebastián, ubicado en la ribera poniente del río Claro, ocasión en la que también se celebrará la Eucaristía.
Durante toda la jornada del martes 20 de enero, la imagen de San Sebastián permanecerá en el campo de oración, donde los devotos podrán participar de las misas, del sacramento de la reconciliación, elevar oraciones, agradecer favores recibidos y cumplir sus mandas. El horario de misas contempla celebraciones a las 7:30, 9:00, 10:30, 12:00, 17:00, 18:30 horas, culminando con la misa final a las 20:00 horas, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández.
Fernando Santelices, encargado del Santuario San Sebastián, destacó el sentido profundo de esta festividad, señalando que “una vez más nos reunimos para honrar a San Sebastián, rezar junto a él, confesarnos, participar de la Santa Misa y darle gracias por tantos favores concedidos, pidiéndole también su ayuda y protección”.
Asimismo, subrayó el carácter comunitario y esperanzador de esta celebración, afirmando que “rezaremos para que bendiga a quienes trabajan en el campo, en los pueblos y ciudades, y para que en nuestros hogares haya paz, alegría y bienestar, construyendo con justicia y unidad una patria próspera para todos”.
Finalizada la misa de las 20:00 horas, se realizará la procesión de regreso de la imagen desde el campo de oración hasta su gruta, lugar donde permanece durante todo el año, acompañando y protegiendo a los fieles que continuamente llegan a venerarlo.
La última misa del martes 20 de enero será transmitida a través del facebook de la Diócesis de Talca y por Radio Chilena del Maule, en las frecuencias 91.7 FM y 1090 AM, permitiendo que más personas se unan espiritualmente a esta tradicional celebración de fe por San Sebastián.